Meteorología

Lanzarote cuenta con una temperatura media en invierno de unos 17° a 23°C con noches frescas y días calurosos y soleados. Conviene traer abrigo ligero para las noches y bañador para el día.

En verano la temperatura oscila entre 25° y 30°C

Temperatura del agua

Invierno 18°C y en Verano 24°C


 

Viento, oleaje y temperatura actual del agua

¿Dónde alquilar coche?

Las carreteras de Lanzarote son buenas, en general. Las distancias son cortas y los paisajes, desde sus carreteras, son únicos. Es totalmente recomendable alquilar un coche para desplazarse por ella.

Hay varios alquileres de coche en la isla. Se recomienda alquilar desde el aeropuerto y al final de la estancia devolverlo allí mismo.

Entre los más baratos encontramos algunos como

PepeCar

Cabrera Medina

Avis


Gastronomía típica de la zona y mercado de productos locales

Las gastronomía típica de la isla es muy variada, aunque cabe destacar el excelente pescado y las conocidas papas con mojo picón, el gofio y no se pueden dejar de probar sus quesos típicos y vinos del lugar.

Para comprar comida fresca de la isla (fruta, verdura, quesos, pescado seco, panadería y postres), dirigirse los Domingos al mercadillo al aire libre de Mancha Blanca.

También, este día se puede visitar el bonito pueblo de Teguise (antigua capital de la isla) y asistir al mercadillo de artesanía y souvenires o degustar unas ricas tapas y unos vinos por la zona de La Geria.

Caben destacar algunos restaurantes por el pueblo de Playa Quemada y el Golfo donde comer a escasos metros del océano.

En cada pueblecito suele haber un centro cultural y de reunión de las personas de la isla que cuenta con restaurante donde degustar comida local a buen precio. Se llaman Teleclub. Por ejemplo, el de Macher, Nazaret o La Asomada son buenas elecciones para picar o comer algo.