La isla

Lanzarote es un lugar único, es una perla volcánica situada en el corazón del Océano Atlántico.

La isla esta llena de preciosos rincones con playas doradas e increíbles paisajes volcánicos manchados por sus bellos pueblos blancos.

Mide 80km de largo y 25 km de ancho y para visitarla, se puede dividir en zona norte y zona sur. Para hacerse una idea general, un día dedicado a cada zona es suficiente, pero si de verdad quiere conocer la isla a fondo, lo mejor es tomárselo con calma y recorrer con detalle sus rincones. También puede visitar la isla de La Graciosa, que es la única poblada de un pequeño archipiélago que hay en la zona norte de Lanzarote, el archipiélago Chinijo. Se puede ir a visitar en ferry desde el pueblo de Órzola.

Lanzarote


 

 

Cesar Manrique

Para saber el porqué de la armonía de la isla, aparte de por sus paisajes que inspiran una profunda calma, hay que conocer un poco de la vida de Cesar Manrique. Nació en 1919 en esta bella isla y  como artista, aunque hizo modificaciones en emplazamientos naturales, las realizó de manera que la belleza del lugar sigue realzada y mimetizada con el entorno porque sus diseños fueron de un estilo inigualable y de una manera muy avanzada para la época.

Documental vida de Manrique